

En una recóndita provincia de China, las mujeres crearon hace siglos un lenguaje secreto para comunicarse con libertad entre sí, el nu shu
Envío GRATIS a tu correo electrónico o mediante enlace de descarga
Si eres escritor y quieres publicar tu libro o si crees que infringieron tus derechos de propiedad intelectual contactanos Aqui.
Por ser contenido digital no se aceptan devoluciones salvo en algunas excepciones, conoce más en el siguiente enlace: Envios y devoluciones.
En una recóndita provincia de China, las mujeres crearon hace siglos un lenguaje secreto para comunicarse con libertad entre sí, el nu shu. Apartadas en sus casas y sometidas a la férrea autoridad masculina, el nu shu era su única vía de escape. A través de sus mensajes, escritos o bien bordados en lonas, abanicos y otros objetos, daban testimonio de un planeta tan complejo como inexorable. El año dos mil dos, Llana See viajó a la provincia de Huan, cuna de esta milenaria escritura fonética, para estudiarla en profundidad. Su prolongada estancia le dejó recoger testimonios de mujeres que la conocían, como de la última hablante de nu shu, la nonagenaria Yang Huanyi. Desde aquellas investigaciones. concibió esta enternecedora historia sobre la amistad entre 2 mujeres. Lis Blanco y Flor de Nieve. Como prueba de su buena estrella, la pequeña Lis Blanco, hija de una humilde familia de campesinos, va a ser hermanada con Flor de Nieve, de muy, muy diferente ascendencia social. En una liturgia ancestral, las dos se transforman en laotong "mi otro " o bien "ánima gemela", un vínculo que pervivirá toda la vida. Así, durante los años. Lis Blanco y Flor de Nieve se comunicarán merced a este lenguaje secreto, compartiendo sus más íntimos pensamientos y emociones, y consolándose de las penalidades del matrimonio y la maternidad. El nu shu las sostendrá unidas, hasta el momento en que un fallo de interpretación conminará con truncar su profunda amistad..