

Carlos Rivas es un ingeniero de mediana edad, casado con una joven y atrayente mujer que le ha dado ya un hijo
Envío GRATIS a tu correo electrónico o mediante enlace de descarga
Si eres escritor y quieres publicar tu libro o si crees que infringieron tus derechos de propiedad intelectual contactanos Aqui.
Por ser contenido digital no se aceptan devoluciones salvo en algunas excepciones, conoce más en el siguiente enlace: Envios y devoluciones.
Carlos Rivas es un ingeniero de mediana edad, casado con una joven y atrayente mujer que le ha dado ya un hijo. Mas es sobre un hombre que ha puesto la razón de su existencia en el cumplimiento del "deber", un ideal en cuya dirección apuntan todas y cada una de las acciones de su vida. La selva del sur del estado de Tamaulipas sirve como escenario a esta novela, protagonizada realmente, más que por los humanos retratados en ella, por la presa que es construida en ese sitio, el primordial motivo de los empeños de Carlos Rivas. La presa es acá no solo una proeza material que compromete las fuerzas de obreros y funcionarios gubernativos implicados en su edificación, sino más bien asimismo la fuente de los pesares y las satisfacciones de los personajes de Las grandes aguas, potencia irracional que decide sus destinos. Con el tiempo, Rivas se va a ver forzado a tomar una resolución terminante, hasta la que ha sido empujado por un entorno que se mueve en los límites de la supervivencia y la lucidez: ser leal a sus convicciones más íntimas o bien salvar la vida de su hijo. Ganadora del premio Urbe de México en mil novecientos cincuenta y uno, esta novela es un vivaz testimonio de la bestialidad y la energía que han caracterizado a tantos instantes de nuestra historia reciente y una muestra más de la reconocida habilidad de Luis Spota para atraer tajantemente la curiosidad de sus lectores y manejarla a su placer mediante los apasionantes avatares de su relato. Las grandes aguas es indudablemente una de las más sólidas creaciones de Luis Spota