

Las neuronas de Dios Diego Golombek Muchos creerán que este es un libro más sobre el eterno enfrentamiento entre la ciencia y la religión, entre la fuerza de la razón y la fuerza de la fe
Envío GRATIS a tu correo electrónico o mediante enlace de descarga
Si eres escritor y quieres publicar tu libro o si crees que infringieron tus derechos de propiedad intelectual contactanos Aqui.
Por ser contenido digital no se aceptan devoluciones salvo en algunas excepciones, conoce más en el siguiente enlace: Envios y devoluciones.
Las neuronas de Dios Diego Golombek Muchos creerán que este es un libro más sobre el eterno enfrentamiento entre la ciencia y la religión, entre la fuerza de la razón y la fuerza de la fe. Nada de eso. Diego Golombek plantea una mirada considerablemente más novedosa y también interesante. Por vez primera, las ciencias naturales pueden estudiar la religión en vez de burlarse de ella; por vez primera, la ciencia puede contestar una pregunta inquietante: ¿por qué razón, en pleno siglo veintiuno, proseguimos creyendo en algo o bien alguien superior, llámese Dios, meditación trascendental, espiritualidad o bien sentido de la vida? ¿De dónde brota esta necesidad, vieja como nuestra especie, que en algún instante de nuestras vidas nos lleva a preguntarnos con lo que va a haber “después” o bien lo que está “más allá”? ¿Viene “de fábrica” o bien es un producto de la cultura? En su viaje al corazón de las opiniones, Diego Golombek pasa gaceta a un sinfín de ensayos que muestran de qué manera actúan las neuronas de monjas rezadoras, budistas meditadores, pentecostales o bien alumbrados con LSD, peyote, ayahuasca y hongos psicotrópicos múltiples. Sin olvidar a quienes han atravesado experiencias límite, como trances epilépticos o bien la experiencia de la propia muerte con la enigmática luz al final del túnel. Los resultados dejan identificar circuitos neuronales que están en la base de visiones y experiencias místicas. Y hay más: los estudios revelan asimismo que la religión tiene un efecto calmante, estimula la empatía con el resto y los nudos comunitarios, y aporta mayor seguridad personal. Con sentido del humor y una claridad a toda prueba, Diego Golombek llega a poner encima de la mesa del laboratorio su mapa genético y sus experiencias personales para marcar los jalones de un recorrido imperdible, ¡nada menos que la busca de Dios en los pliegues del cerebro humano!