

Envío GRATIS a tu correo electrónico o mediante enlace de descarga
Si eres escritor y quieres publicar tu libro o si crees que infringieron tus derechos de propiedad intelectual contactanos Aqui.
Por ser contenido digital no se aceptan devoluciones salvo en algunas excepciones, conoce más en el siguiente enlace: Envios y devoluciones.
En vida de Mijaíl Bulgákov difícilmente alguien se habría audaz a considerarlo un "tradicional" de la literatura rusa, puesto que, tras haber disfrutado de un muy breve periodo de éxito a lo largo de la década de los veinte, Bulgákov fue víctima de incesantes calumnias políticas por la parte de las autoridades soviéticas. Los últimos diez años de su vida vivió condenado al silencio y al olvido; daba la sensación de que su nombre se hubiese borrado de la literatura. El día de hoy, Bulgákov se halla en un nivel similar al de Turguéniev, Tolstói o bien Chéjov. Los relatos reunidos en este volumen pertenecen al ciclo Notas de un médico joven. Todos están basados en experiencias reales del propio Bulgákov, que a lo largo de años ejercitó como médico rural en la provincia de Smolensk. Morfina, el relato con el que acaba este ciclo, asimismo nació desde un hecho real: la adicción del autor a la morfina, con la que consiguió romper cara mil novecientos diecinueve. Pese a que los relatos se remontan a los años diecinueve millones ciento sesenta y mil novecientos diecisiete, en ninguno hay rastros del paso de la revolución por las aldeas y el campo. Mijaíl Bulgákov es acá un médico joven que duda de sus conocimientos y de su habilidad, mas que prueba estar lleno de energía para batallar contra la inercia y la incultura. Mas el lector no se halla en frente de un hombre culto que se hunde en las rusas Tinieblas egipcias, sino más bien frente a un héroe que encaja con perfección en el engranaje de la vida social rusa de aquella temporada. Bulgákov, el médico joven, el narrador y personaje primordial de este libro, no narra, sino describe los hechos con un excepcional talento de narrador