

Artemio de ValleArizpe presenta en El Canillitas una obra tradicional de la picaresca mexicana
Envío GRATIS a tu correo electrónico o mediante enlace de descarga
Si eres escritor y quieres publicar tu libro o si crees que infringieron tus derechos de propiedad intelectual contactanos Aqui.
Por ser contenido digital no se aceptan devoluciones salvo en algunas excepciones, conoce más en el siguiente enlace: Envios y devoluciones.
Artemio de ValleArizpe presenta en El Canillitas una obra tradicional de la picaresca mexicana. En esta novela el lector lee los acontencimientos de su vida y la del vecino. Es un relato que viene del sueño a plasmarse en la realidad. El Canillitas narra su vida denunciando las lacras y pecados de su sociedad. Y esta demanda la efectúa con el valor de un testimonio del que es testigo paciente y actuante pues asimismo se acusa. Es una novela cruda en donde no importa el obrar sino más bien el sufrir. Es el relato de la consunción de un héroe en las llamas de su fuego. La lucha diaria no es para lograr la fama ni el amor: es la lucha por la vida. Vitalidad es la sensación que se palpa en torno a El Canillitas, es esa vida multiforme y colorista en la que nacer, querer o bien fallecer se suceden con la sencillez de lo rutinario. Esa vida que pasa y se pierde en todos y cada instante sin que pueda ser aprehendida por la velocidad mareante con que desaparece. Es la vida que no triunfa ni derrota, sino acaba con un simple encogimiento de hombros